La tecnología en el verano

O como crear un microclima en tu cama

Ahora que sí nos ha llegado el verano y con él como compañero de noche el calor… conciliar el sueño se hace más complicado.

Enseguida pensamos en cambiar nuestras sábanas y buscarlas del tejido más ligero posible. Pero también podemos aumentar nuestro bienestar al dormir utilizando un un protector de colchón y funda de almohada adecuados.

Aquí es donde entra la tecnología, con la incorporación al mercado de los tejidos termorreguladores, con los que se evita la incomodidad de las noches de sudor. Estos tejidos crean en nuestra cama un “microclima” constante que amortigua los cambios bruscos de temperatura.

Colchón protegido con tejido termorregulador

Colchón protegido con tejido termorregulador

Ello se explica porque los tejidos termorreguladores son, gracias a su estructura, permeables al aire y a la humedad. Suelen tener internamente una composición trenzada en 3D ligero, con lo que se crea una cámara de aire (90%) en la que puede moverse libremente, gracias a lo cual se mantiene la temperatura constante y se elimina la humedad.  Así, el sudor es rápidamente transportado a la capa absorbente, mientras que la capa superior sigue estando seca. Incluso si somos dos personas con temperatura corporal muy diferente, su uso es totalmente recomendable para mejorar nuestro descanso.

Así es como consiguen el microclima… Solo te queda probarlos…

Deja un comentario